28 marzo, 2007

Algunas ideas que no se me salían de la cabeza...

A veces sí...

Cómo no? A veces sí...

Alguna persona: Oye, Raquel... y no extrañas tu tierra?
Yo: ... no...

A veces sí, como no? Pero soy algo cobarde como para decirlo, o tal vez reprimida, o sólo que no quiero que piensen que soy una inmadura que en realidad no se quería venir... Pero la realidad es que me gusta estar aquí, y sí, a veces sí extraño a mi tierra, mi familia, la comida, los amigos, la escuela, pero no es una necesidad para mi.

Sólo que siento que si digo "sí" siento que me van a decir: "y para que te viniste?", obvio que para estar con mi novio y que está vez (aun en contra de su voluntad) respetaran mi decisión. Pues, les diría eso, pero también son personas que creo que no les incumbe o les importa si extraño, quiero ir, odio o pienso en mi tierra. Sí, debo aceptarlo, soy cobarde, miedosa o lo que ustedes quieran.

Las cosas que más extraño, aunque no sea yo muy expresiva, es a mi hermana, si es una cosa enfadosa y enojona, que se la pasa peleando conmigo y reclamandome cosas, que si consigo dinero por mi cuenta, ella quiere y le dan, que si estoy comiendo "dame", que si me pega me aguanto y si le pego llora para que me regañen. Siempre quise utilizar esa estrategia que tiene para que me regañaran, pero se me olvidaba y cuando nos peleabamos (a golpes) pues ella lloraba primero.

Cuando me pide cosas pues... no es como cuando yo le pido, si me pide le doy, pero una vez (me paso) y si le pido, si es que estamos viendo la tele, ni se da cuenta de cuantas veces me da sabritas o helado o lo que traiga.

Sí, también es una neurasténica, histérica y exagerada exageradamente, valga la redundancia. Pues la verdad sería que sí la extraño porque no sólo son malos ratos los que pasé con ella, si no también cuando nos escapabamos para irnos al ciber. Que mentirosa mi tía que decía que nos saliamos a escondidas, nosotras no somos así, nosotras nos escapamos normalmente, caminando hacia afuera, pero hay veces que mi madre ni avisa y está con la vecina de enfrente y cuando vamos saliendo de la casa bien campantes que nos pega el grito: "a dooonde vaaaan?!" y nosotras sin verla y caminando de igual manera: "al ciber" y ella: "ya lavaste los trastes Raquel, ya alsaste Perla?" y nosotras... sin decir nada, nos devolviamos riendonos, no podíamos mentir... a veces.

O que si nos ibamos con la comadre Paty, jajaja, esa chamaca está reloca.

Una vez estaba yo jugando con una pelota de basquet contra la pared de la cocina, por fuera y que rajo un vodrio! no se quebró, quedó rajado. Después de un tiempo yo estaba en mi cuarto viendo tele y que escucho pleito en la cocina y salgo volando. Ahí verán a mi hermanito de 8 años (en ese entonces, porque ya tiene 9, jajaja) con un trapeador en mano queriendo golpear a mi hermana que está arriba de una silla viendo lo que está en el micro, pues que agarro y le quiero quitar el trapeador y que sale corriendo y nos empieza a tirar con cosas por la ventana. Cerramos todas las puertas porque es bien vengativo, así que la ventana fue su última opción, y yo que estaba un poquito lejos de la ventana como pude la cerré de un fregazo y que se quiebra el vidrio.

Jajaja, me acuerdo y me da risa. Yo me quedé viendo a mi hermano y el que se empieza a burlar: "Lero lero, le voy a decir a mi amá que lo quebraste... aaaaaaaaahhhh!!!!!!" que voltea a ver lo que yo estaba viendo... Tenía un agujero en la piernaa!!! Un vidrio se le había clavado y no se aguantó el llanto. Entonces la Perla y yo ya no sabíamos que hacer, mi mamá no estaba (de buena suerte por el momento) y que pasa mi primo y dice una súper frase: "se le va a infectar..." no manches!! a poco??? era un agujerote. El Chiquilin llore y llore y la Perla y yo desesperadas, pues nomás le lavamos, y lo llevamos a mi cuarto y lo acostamos en su cama, tenía forro y cojines rojos y la sangre no se iba a notar.

Y ahí lo tenemos acostado sin que vea la cortadota porque se iba a poner todo loco, ya nada más prendimos la tele y se puso a verla. En eso que llega mi ma, le digo a la Perla: "si me salgo tu quedate adentro para que el Chiquili no diga nada" y ya pues que entra mi mami al cuarto y se sienta ella a hacer sus cuentas de la cundina y sabe que más, de espaldas al Chiquilin, salía la Perla por agua y yo me quedaba adentro del cuarto, yo salía al baño y ella se quedaba, pero en una de esas no me acuerdo a que salí y que se viene la Perla detrás de mi, ya nomás de donde estabamos escuchamos que mi mami decía: "... ¿qué vidrio?...", patita pa' qué las quiero?! salimos corriendo al patio y nomás escuché que mi ma gritó: "Raqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Larguense de mi vistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! no las quiero ver hasta la nocheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! o por lo menos en unas 7 horaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!" Después nomás se escuchaban cosas como "estas chamaquitas!!! en vez de ayudar puro amolarlo a uno" jajaja, y que me dice la Perla: "Pa' dónde agarramos?", "Pues pa' con la Paty" y nos fuimos y le contamos y que empezamos a sacar curas, ya no sabíamos ni como ibamos a llegar a la casa. Nomás nos fuimos a sentar a la esquina de la cuadra (la Paty vive a una cuadra de mi casa) y ahí estuvimos hasta que llegó mi Pa y nos fuimos a la casa... De ahí no me acuerdo que pasó.

Bueno pues, con eso les digo que siempre agarrabamos para allá, la pobre Paty ya estaba traumada, no quería que me la llevara a ver al Shaparro, porque luego nos veíamos como un minuto en la calle y disque ella "se sentía complice" aaay la Pato, jajajaja, bueno que viejos tiempo aquellos. Jajaja.

Bueno creo que es todo por hoy... hace rato que no escribía pero... ya escribí.

0 comentarios: