19 noviembre, 2011

Mini-curso Amigurumi MX

Estoy muy contenta, el día de hoy empecé un chiqui-cursito de amigurumi con un grupito de amigas y nos la pasamos realmente bien, me gustó mucho la convivencia y el poder enseñarle algo a alguien. No tengo fotos ya que estuvimos muy entradas en lo nuestro, jaja, pero les dejo mis notas acerca de mi primer cursito y cosas que hay que mejorar:


1.- El estambre "META" de "El gato" no es muy adecuado para empezar a tejer.

2.- El estambre "EXPRESS" de "El gato" es ideal para empezar.

3.- Los estambres gruesos son mejores y preferible empezar con gancho de 3.5mm o 4mm.

4.- Definir un nombre correcto para cada acción (lazada en vez de jalar el hilo o nudo corredizo en lugar de nudito) porque se quedará en la memoria por un buen tiempo y es mejor evitar confusiones.

PENDIENTE: Definir si es mejor aprender primero el punto alto o el punto bajo.
Punto alto: Ventajas, para tener mejores nociones del tejido...
Punto bajo: Ventajas, para empezar con los amigurumis de lleno...

IMPORTANTE:
 Dejar algún pendiente específico para trabajar en casa en la primera clase.
Algún granny o mini-bufanda o pulseritas estaría bien...

0 comentarios: