10 diciembre, 2011

Lapbooks

El día de hoy estuve buscando algo de información acerca de actividades con niños y formas de organización de esa información y di con algo que me pareció muy agradable, se llaman Lapbooks, y son pequeños (por así decirlo) proyectos en los que se trabaja con un sólo tema. Son carpetas en donde se organiza y despliega información relevante de un tema en particular, ya sean bichos, animales, un país en específico, un personaje, una película, una persona... para eso no hay límites.

Lo que me pareció realmente emocionante, es el hecho de que son centrados en temas que a nuestros niños le parezcan atractivos o literalmente sugerido y creado por ellos. Les pongo un video de ejemplo:


Está totalmente dedicado a las películas y libros de Harry Potter y así como es este, se puede crear del tema que mejor te parezca. En lo personal me parece una manera ESTUPENDA de tener esta información que más les interesa a los niños, una manera maravillosa en que ellos aprendan un montón de cosas, desde DIY (házlo tú mismo), investigación, creatividad, educación y muchas cosas, basadas en un sólo proyecto, además de que si con el tiempo te parece que hay que repasar el tema, por diversión o necesidad, sacas tu Lapbook, lo revisas y listo.

Estoy encantada y tengo que hacer algunos y luego los muestro!

Más información en: Cacerolas y Abrazos (Ahora -> Educarpetas)

0 comentarios: