12 marzo, 2007

De preguntas y respuestas.

Pues en el post anterior ( me siento como de esos narradores de la T.V. que dicen "Y en el capítulo anterior de su telenovela favorita..." jajaja, chido) puse que ya casi no sabía que escribir porque andaba en mi crisis de escritora.

Pues le dije al "público en general" que preguntara lo que quisieran y la primera en preguntar fue la queridísima Geisha, que dice que ya tenía tiempo sin visitar el blog. Bueno, la pregunta en sí fue esta:

Y si de preguntas se trata ¿Cómo fue que conociste al Shaparro?
Esta raro, tú de Sonora y él de Oaxaca, bastante extremo.

Pues, como ya lo había dicho en un post anterior ( "11 meses" ), pues, aunque no lo crean, el Shaparro y yo nos conocimos por internet. Así como lo leen, jajaja, erase que se era que yo estaba una vez en un "ciber", ahí en Sonora, estaba en mis chateaditas raras de a veces dos horas y a veces 5 minutos (esa era de 5 minutos) y veo que un niño está chateando con un chavo, empiezo a leer la plática... me interesa... y que lo agrego!

Bueno, ese día fue la primera vez que hablamos, bueno, que cruzamos unas letras porque en realidad ya me iba. Y me que fue algo así:

Shaparro: perdón, pero... quién eres?
Shaparra: ya me tengo que ir
Shaparra: luego platicamos
Shaparro: cómo te llamas?
Shaparra está ahora sin conexión.

Jajaja, algo así fue la primera vez, pero la primera vez que pudimos Conversar en sí, que nos leimos bien, dice el Shaparro, que ahí se dio cuenta más o menos como era yo. Eso se lo pueden preguntar a él. Y así seguí como "enviciándome" más en chatear con el Shaparro, era una platica muy interesante la que teníamos, a veces algo como... sólo reirnos de cada cosa que decíamos, pero así eramos... así sé es al principio, ni modos.

Todo eso fue en Junio, cuando apenas lo agregue, después sólo iba al ciber como 5 minutos y me iba. Cuando empecé a ir mejor (más tiempo) fue cuando entre a la prepa, ese mismo año pero en Septiembre. Es cuando empezamos a charlar mejor.

Ahí fue cuando descubrí que él tenía familiares en Sonora y lo más impresionante, en el mismo pueblo donde vivía yo, que después dejó de ser impresionante, porque el niño al que le robé el correo era su primo... ¬¬. Bueno, el caso es que ya era como Octubre, fue cuando le dije que me hablara por teléfono. Sí YO le dije. Y me dice: "Bueno, el sábado te hablo", según nuestros cálculos eso fue como un jueves.

Y el sábado... el teléfono no sonó, la razón la supe después, mucho después... El lunes (también según nuestros cálculos) me volví a conectar, no le reproché nada, después de todo no tenía ninguna oblogación, pero la razón es que le dio cosa, de que no pudiera decir nada o que yo me aburriera, o lo que sea por el estilo.

Por esos días (o ese día) por el chat, porque todavía no nos conocíamos las voces, jajaja, le pregunté algo...

Shaparra: te gusto?
Shaparro: ...
Shaparro: ...
Shaparra: ...
Shaparro: ...
Shaparro: eh?
Shaparra: ...
Shaparro: mejor al rato te hablo y te contesto?

Y... esta vez Sí me llamó, creo que el temor que tenía era muy errado, pues me llamó como a las 9 de la noche de Sonora y las 10 de la noche de acá, digo que era errado porque terminamos de hablar a las 2 am en Sonora. Según me había hablado para decirme si yo le gustaba o no, pero, en sus propias palabras, "contesté como si... como si me hubieras preguntado si quería ser tu novio", eso me dio risa, pero no importó, porque no necesitas ser muy sabio para saber que sí le gustaba. Así que no había a que temerle, jejeje, pues eramos buenos para platicar... o por lo menos uno de los dos para escuchar.

Como a los tres días, me hice muy amiga de un cuate que ya era mi amigo, pero lo andaba yo haciendo la barba, hasta que lo convencí y que le pone $200 pesos de saldo a mi celular, que en realidad me dieron $260 por promoción. El caso es que un día de esos me mandó un mensaje, que andaba en Tlaxiaco... era la primera vez que me mandaba mensajes, no aguanté y le llamé.

Estaba con su mamá y su hermano. Estuvimos hablando hasta que le dije que fuera al ciber que yo también iba... curiosamente, hace como una semana en Tlaxiaco fuimos a ese ciber, entre y escogí una computadora que estaba un poco al fondo pero no hasta el fondo, cuando empecé a usarla me dice: "esta es la compu con la que chateamos la vez que estabamos hablando con el celular", cosas como esas nos pasan a cada rato, pero continuo con la historia, empezamos a chatear y toda la cosa.

A fines de noviembre no se conectó como dos o tres días, ( el tiene un ciber, ahora lo tenemos =D) le escribí para saber que pasaba, me contestó que el 29 y 30 eran las fiestas de aquí del pueblo y el estaba de policía y tenía que andar ahí cuidando de los borrachines y esas cosas. Recuerdo que no me decía Raquel como todos, el me decía Arely, mi segundo nombre.

Unos días después me dijo que su mamá iba a ir a Sonora y que él quería ir a conocerme, jajaja, me acuerdo que su hermano me preguntó que si como le hice, que porque al Shaparro no le gustaba ir a Sonora, que le tenían que rogar para que fuera, el caso es que los dos andabamos bien entusiasmados porque nos íbamos a conocer, después de esos días ya me hablaba un poquito más frecuente, yo quedaba debiendo mis 2 ó 3 pesos en el ciber, en fin, nos traíamos de cabeza.

Nos poníamos a contar los días, iba a llegar el 27 de Diciembre, recuerdo que el 24 y 25 de Diciembre me dieron chamba en un ciber, el ciber que tanto visitaba, así que me la pasé chateando con él lo más que pude, el 25 es cuando se fue a México. Yo ya estaba desesperada por que llegara, él estaba igual o más que yo.

Llegó el 27 de Diciembre (el día, no él Shaparro) y me había dicho que iba a llegar en la tarde y que se iba a "tirar a perder" a buscar mi casa. Ya no aguanté y no sé si por desesperación y por ser adicta (no es lo mismo?) me fui al ciber, a qué? quien sabe, pero me fui, el caso es que yo siempre agarraba la máquina que daba a la puerta y esa puerta da a, le podemos decir que terminal de camiones de mi pueblo, y ahí me tienen asomandome cada dos segundos a ver sí el chavo se bajaba del camión, pero no.

En la noche, que me pongo a robarle saldo que quien me encuentro, porque yo no traía, le robé a mi mamá, a mis tíos, a mis primos... Me dijo que venía llegando... que estaba ya muy cerca pero que no iba a poder ir a mi casa, eran como las 9 de la noche, que ya era muy tarde, le dije que no importaba, me dijo que sí que le daba pena con mi familia.

A las 11 de la noche me llegó otro mensaje, era él:

"Ya llegué, pero no puedo ir a tu casa,
creo que nos vamos a ver hasta mañana,
descanza. Nos vemos."

Nótese que escribí "descanza" con "z" porque así lo escribe él, siempre le digo que así no es, pero me dice que se ve más bonito así. Jajaja, cómo lo quiero.

Bueno, a fin de cuentas, me fui a la cama pensando en que al siguiente día lo conocería. Estaba emocionada. Creo que esa noche me dormí hasta tarde y me levanté demasiado temprano el 28 de Diciembre.

Ya era tarde... como las 4 ó 5 de la tarde y no veía rastros de que fuera a aparecerse, tenía tres pesos en mi pantalón, lo que me había sobrado de los $60 pesos que me habían dado en el ciber, pues me lo había gastado comprando unas cositas para darle cuando llegara.

Otra vez mi adicción por ir al ciber me dominó y me fuí al ciber, iba a estar 15 minutos. Cuando llegué a la puerta me puse muy nerviosa, empujé y se me hizo un nudo en el estómago, volteé a la izquierda, ahí estaba él de espaldas, chateando en una compu con tres niñas y un niño al rededor, el niño al cual yo le había copiado el correo del Shaparro.

No lo van a creer pero ni nos vimos a la cara, o tal vez sí lo crean, pero me senté, sólo me separaba una computadora de él y los niños que lo estaban jaloneando con el típico "ya vámonos" que porque ya tenían mucho tiempo ahí. Me senté y abrí mi messenger.

Shaparra: Ola!
Shaparro: hola!
Shaparra: Ya me viste?
Shaparro: Sí

Una prima de él nos descubrió, fue a mi compu y vio lo que estaba escrito y grito:

"Tú eres!! Ella es!!"

Continuó nuestra culta conversación:

Shaparra: Vámonos pues
Shaparro: Vámonos

Jajaja, lo recuerdo y me da risa, porque yo estaba nerviosísima. Y adivinen que fue lo primero que le dije cuando nos hablamos ahora sí frente a frente... No, no le dije "Te amo, eres el amor de mi vida", tampoco le dije: "tenía ganas de verte en persona", ni mucho menos... lo que le dije fue:

Shaparra: Qué shaparrito estás!
Shaparro: Jajaja.

Lo pongo con "sh" porque ero del norte y así pronunciamos más o menos la "ch".

Pues sí, eso fue lo que dije, =D, jajajaja. Qué locos estamos!

Se vino a Oaxaca en Enero, creo que estuvo feo porque... sólo nos vimos 10 días, aunque no lo crean.

Pues así es como conocí al Shaparro, volvió a ir a Sonora otras dos veces el mismo año, a finales de Julio y se regresó en Agosto, esta vez nos vimos 18 días, estuvo 20 días pero yo me fui a una fiesta un fin de semana a Cd. Obregón (a dos horas de ahí) con unos familiares y regresamos dos días después ¬¬...

Y la última vez que volvió a Sonora fue en Octubre... y nos regresamos en Enero, jujuju, =D.

Y ahora estamos juntos.

Espero seguir recibiendo sugerencias o por lo menos comentarios ¬¬... jajaja, no es cierto, los quiero mucho.

Saludos.

1 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja me rei leyendo tu historia...que suerte que tienes que ahora estas con tu amor cibernetiko ajaja...nose como llegue aqui pero bueno..
suerte con el!
aver cuando yo escriba la historia cuando vea a mi niño en persona..